El Ayuntamiento contradice a FSP-UGT asegurando que vuelven a crear oferta pública de empleo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández.

El portavoz del PP en el Consistorio abulense, José Francisco Hernández, asegura que las plazas que se van a amortizar y suprimir a las que se refieren desde el sindicato, son plazas sin titular y obsoletas que no se van a cubrir porque no son necesarias, y destaca que no se ha echado a nadie a la calle.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, ha salido al paso de las críticas realizadas por FSP-UGT, por las que aseguran que desde el Equipo de Gobierno se pretende llevar a cabo la amortización de 11 plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario y laboral, asegurando que “no hemos echado a nadie en toda la legislatura ni lo vamos a hacer”.

 

Según explicó Hernández, lo que se tiene intención de llevar a cabo es “la amortización y supresión de plazas que no tienen titular o de aquellas que están obsoletas y que a la larga no se van a cubrir porque no son necesarias”, mientras que, asegura, “se están creando otras plazas, como es el caso de dos de subinspector de la Policía Local o una de inspector, que se suman a otras que salieron el año pasado”.

 

Por ello, apunta el portavoz popular, “el Ayuntamiento vuelve a tener oferta pública de empleo”, porque “no hay destrucción de plazas, sino que se eliminan aquellas que no son necesarias y se consolidan las que ya hay”.

 

Finalmente, Hernández hizo una crítica hacia el sindicato destacando que “por primera vez en la historia hemos puestos en marcha una mesa de organización para tener un diálogo permanente con los sindicatos”, por lo que “lo bueno es que hablemos en estos temas”.

Noticias relacionadas