El Ayuntamiento cifra en 67.000 euros al mes el coste del carbono activo para eliminar las algas de Serones

Embalse de Serones

El consistorio va a celebrar una comisión extraordinaria a principios de la próxima semana, donde el Equipo de Gobierno presentará a la oposición los informes técnicos que defienden la idea de implantar dosificadores de carbono activo en el embalse de Serones. 

A principios de semana se conocía la noticia de que la oposición rechazaba en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad la propuesta del Equipo de Gobierno para implantar dosificadores de carbono activo en el embalse de Serones, que minimizarán el sabor y el olor que producen las algas. 

 

Preguntada por los medios de comunicación acerca de este asunto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Patricia Rodríguez, ha destacado que el lunes o el martes se celebrará una comisión extraordinaria, donde el Equipo de Gobierno presentará a la oposición los informes técnicos que avalan la idea del carbono activo para solucionar el problema de las algas. 

 

Asimismo, Rodríguez ha recalcado que la inversión, que asciende a 150.000 euros, la asumirá la empresa adjudicataria, en este caso Aqualia, aunque el consistorio tendrá que hacer frente al resto de gastos derivados del mantenimiento de la instalación, puesto que "los costes son elevados"

 

Finalmente, la portavoz del Equipo de Gobierno ha reconocido que según los informes técnicos, el tiempo estimado de intervención para solucionar el problema de las algas es de cuatro meses. 

 

No obstante, el coste aproximado es de 67.000 euros al mes, pero no se sabe la cantidad de agua que será necesario utilizar, ni por qué periodo de tiempo. Tampoco se conoce las cantidades diarias en las que será necesario, ni los meses en los que tendría que prolongarse, puesto que sigue entrando agua en el embalse de Serones y ello mejora su calidad.