El Ayuntamiento celebrará el 30 de septiembre con un lazo dorado un acto de apoyo con el Cáncer Infantil

A petición del Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila y por unanimidad.

La propuesta de celebración de un acto de visibilidad y apoyo al Cáncer Infantil, de la Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila Julia Martín,  presentada la semana pasada por registro a todos los grupos, ha sido apoyada por unanimidad  en la última Comisión de Servicios sociales, en la cual, se determinó que todos los ediles que lo deseen podrán lucir un lazo dorado, en el próximo Pleno que se celebrará el próximo 30 de Septiembre.

 

Dicho emblema, buscará dar visibilidad y homenajeará a todos los niños y familiares que sufren y luchan dentro de esta enfermedad.

 

Por otra parte, se acordó realizar una concentración a las 12 de la mañana del mismo día, para apoyar la causa. La Portavoz naranja, ha querido hacer extensiva la participación en el acto, y ha solicitado “que participen asociaciones, colectivos y cualquier ciudadanos que quiera unirse a la causa”.

 

En la misma comisión, ha solicitado “incrementar los esfuerzos por la Lucha contra el Acoso Escolar”. Por lo que ha sugerido que se “intensifiquen las actividades y la información, que promueva la desaparición, de hechos tan deleznables”. Ha insistido pues en que “se incremente la información y la prevención en todas las actividades que realiza el Ayuntamiento en el Área de Juventud.”

 

Por último ha planteado “la necesidad de Educar en Salud”,  y ha propuesto “visibilizar enfermedades como la diabetes y la celiaquía.” Mediante el “apoyo y la creación de actividades por parte del Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas