El Ayuntamiento cederá una quincena de equipos informáticos a otras tantas asociaciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha acordado este jueves la cesión de 15 equipos informáticos a otras tantas asociaciones sociales de la capital que los habían solicitado. Se trata de equipos que han dejado de ser utilizables para las labores municipales y a los que el Consistorio ha decidido dar una nueva vida en estas asociaciones.

Según ha señalado este jueves el teniente de alcalde de régimen interno del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, se ha procedido a aprobar la entrega de 15 equipos informáticos no utilizables por el Ayuntamiento a otras tantas asociaciones sociales que lo habían solicitado, quedando fuera la Asociación de Vecinos Zona Centro Puerta del Alcázar, que entregó su solicitud fuera de plazo.

 

Estas son las Asociaciones de Vecinos de Valle Amblés, San Leonardo y Barrio 13, de Vicolozano-Brieva, Asociación Cultural Amigos de la Virgen del Consuelo, Asociación Abulense de Personas Hiperactivas, Abulenses Sin Empleo, Asociación Cultural Amigos de San Esteban Intramuros, AMPA Reina Fabiola, ASPACE, Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado, FAEMA, Asociación Cultural Peña de San Esteban, Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila, Frater y PRONISA.

 

Serrano ha informado de que se creará una bolsa para recoger las solicitudes que no se reciban en plazo, como fue el caso de la AAVV Puerta del Alcázar, y a lo largo del año, para repetir el proceso cuando haya eqipos informáticos en las mismas condiciones.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las actividades que tendrán lugar para conmemorar el Día de la Memoria del Holocausto el próximo 25 de enero.

 

Asímismo se ha prorrogado el servicio de atención al visitante en tramos abiertos al público de la Muralla a la empresa que actualmente lo gestiona, New Line Azafatas, S.L.

 

Finalmente se ha autorizado al Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas a la realización de una fotografía del óleo sobre lienzo de 'La Iglesia de las Vacas', realizado por Guido Caprotti en 1934, de propiedad municipal y que se encuentra en el Palacio de Superunda.