El Ayuntamiento cambia la calificación jurídica de una parcela para destinarla a un centro con fines sociales

Héctor Palencia y Patricia Rodríguez.

La Junta de Gobierno ha procedido a la alteración de la calificación jurídica de una parcela de propiedad municipal, situada en el Proyecto de Actuación del Sector ARUP 1/6 “Valle Amblés”, con una superficie de 1.063,01 metros cuadrados. 

Dicha parcela pasa de ser un bien de dominio público, dotacional común (uso dotacional deportivo), a patrimonial o de propios con el fin de vincularla a fines de interés social, sin perjuicio de mantener su calificación urbanística de dotacional común a efectos de aplicar la Ordenanza que de cobertura a los usos pretendidos. Esta gestión surge fruto de una solicitud de la Fundación ASPAYM para ejecutar la construcción de un centro de rehabilitación y fisioterapia.

 

Asimismo, dentro del Plan Municipal de Mayores la Junta de Gobierno ha aprobado la Campaña de Termalismo Municipal 2016 y la Campaña de Vacaciones Socioculturales del presente año. Dicha Junta ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Abulense de Síndrome de Down.

 

En otro orden de cosas se ha aprobado un convenio con la Asociación FSC Inserta de la Fundación ONCE para la realización de acciones en materia de inclusión laboral, formación y sensibilización con el colectivo de personas con discapacidad (física, psíquica y sensorial) de Ávila.

 

Por último se ha procedido a la sustitución de la fecha del festivo de libre apertura “domingo del puente de mayo”, para los establecimientos comerciales, por otro festivo del mismo puente, con motivo de la coincidencia en este año 2016 con el Día del Trabajo. Se sustituye el domingo del puente de mayo por el día 3 de dicho mes.