El Ayuntamiento califica la propuesta de Muñoz de "precipitada, inconsistente e irrealizable"

José Francisco Hernández Herrero

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha calificado la propuesta del diputado socialista Pedro José Muñoz de trasladar el futuro Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado al Palacio de Los Serrano, en lugar de realizarlo en el Palacio de Los Águila como está previsto en el proyecto inicial, de "imaginativa, curiosa, llamativa, pero prácticamente irrealizable"

Hernández Herrero ha señalado que "no entendemos como se hace este planteamiento ahora cuando desde el Partido Socialista se tuvieron las responsabilidades de gobierno y se pudieron solucionar las obras del Palacio de Los Águila con una mayor diligencia". El portavoz municipal ha recordado que "esa obra estuvo prácticamente parada durante los ocho años de gobierno socialista" y ha manifestado que "ahora el Gobierno del PP está tratando de solucionar ese litigio, pero habría que preguntarle al PSOE porque se han acumulado los retrasos".

 

El representante del Gobierno Local ha señalado además que Pedro José Muñoz, en su propuesta, "atribuye de manera errónea el Palacio de Los Serrano a Bankia, ya que es un centro adscrito a la Fundación Caja de Ávila".

 

José Francisco Hernández Herrero ha reiterado que el centro adscrito del Museo del Prado "está perfectamente planificado en el Palacio de los Águila, ese es el proyecto, eso es por lo que hay que pelear y estamos convencidos de que ahora se va a retomar, ejecutar y finalizar, por lo que apostamos por el proyecto tal y como está planteado".

 

Hernández Herrero ha calificado la propuesta socialista de "bastante precipitada y con poca lógica argumental", ha manifestado que "no solamente es inconsistente sino que no alcanzamos a entenderlo" y ha pedido al Partido Socialista que contribuya a "remar todos juntos para conseguir este proyecto". El portavoz ha finalizado asegurando que "el proyecto del Palacio de Los Águila es la mejor apuesta de Ávila y esperemos que pronto tengamos noticias y que sean positivas".

Noticias relacionadas