El Ayuntamiento asegura que seguirá haciendo el esfuerzo necesario para mejorar la plantilla de Bomberos

En respuesta a la nota de prensa enviada ayer por la plantilla de Bomberos, desde el Ayuntamiento quieren señalar que "se está haciendo todos los esfuerzos necesarios para mejorar la situación de la plantilla del Servicio de Bomberos. El año pasado se celebró una oposición en la que ingresaron dos personas. En la primavera de este año se celebró una promoción interna por la que accedieron 5 cabos. Próximamente tendrá lugar la convocatoria para posibilitar el acceso de otros 5 nuevos bomberos-conductor".

 

Recuerdan desde el consistorio que "efectivamente, en los pasados años no ha sido posible compensar las bajas que se han producido en la plantilla debido a que no lo permitían distintas leyes estatales que tenían muy limitadas las tasas de reposición".

 

La dotación actual de la plantilla es la misma en estos momentos que a primeros de año. Hace unos meses se registraba esta coyuntura que ahora describe la plantilla de Bomberos y no se producían demandas al respecto, lo que "puede hacer pensar que hay otras razones que están motivando esta situación".

 

No hay normativa marco, ni estatal ni autonómica, que describa o delimite el número de efectivos mínimo que debe formar parte de una dotación, ni el número de personas que deben incluirse en la atención a las distintas situaciones de emergencia que son competencia de este servicio. "El Gobierno Municipal ha estado, está y lo estará en el futuro abierto al diálogo con los integrantes de la plantilla de Bomberos", han remarcado.

Noticias relacionadas