El Ayuntamiento asegura que las medidas de tráfico adoptadas en Teniente Arévalo buscan un beneficio general

El Ayuntamiento de Ávila ha asegurado en una nota de pensa que las medidas de tráfico adoptadas en la Plaza del Teniente Arévalo buscan la seguridad de todo el mundo, y no el beneficio de unas personas sólo, saliendo de este modo al paso de las críticas vertidas sobre este asunto por el grupo municipal de IU

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, ha asegurado en una nota de pensa que las medidas de tráfico adoptadas en la Plaza del Teniente Arévalo "buscan la seguridad de todo el mundo, y no el beneficio de unas personas sólo”, saliendo de este modo al paso de las críticas vertidas este jueves sobre este asunto por parte de la portavoz de IU, Monserrat Barcenilla.

 

Cuenca señala que en la franja horaria en la que se limita el estacionamiento "no pasan por esta plaza únicamente los padres y los escolares que van al centro educativo existente en la misma, sino otras muchas personas".

 

Desde el consistorio indican que además de la seguridad vial "se ha buscado también el evitar que los vehículos que acuden a esa hora a este lugar se queden estacionados de forma permanente, y mejorar de este modo la fluidez en el aparcamiento de la zona".

 

Apuntan que ya se llevan a cabo medidas similares en otras ciudades y que las de Ávila se han adoptado a propuesta de la Policía Local, que ha realizado un estudio técnico y de observación al respecto sobre el funcionamiento del tráfico de vehículos y peatones en Teniente Arévalo, para ver el uso que hay en este espacio.

 

Aclaran además que estas medidas "están en pruebas, para comprobar de forma eficaz su funcionamiento y en ningún caso buscan el beneficio de sólo unos pocos, sino el beneficio de todos los usuarios de la plaza".

 

Para el Gobierno Municipal "resulta tremendamente demagógico y tergiversador el que la portavoz de IU trate de hablar de ciudadanos de primera o de segunda, una cuestión que, queda claro, únicamente está en su acreditada imaginación para poner problemas a las soluciones que se aportan".

Noticias relacionadas