El Ayuntamiento aprueba la propuesta de creación de un carril bici en 2017 en la Zona Sur

Las mociones de Izquierda Unida y UpyD se aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento. Foto: Eduardo Rodríguez

Los grupos municipales también han aprobado mejorar la accesibilidad y el transporte público en la ciudad.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ávila, ha aprobado esta mañana, 30 de junio, las tres mociones presentadas tanto por el grupo municipal UPyD como las dos presentadas por Izquierda Unida.

 

El portavoz del partido magenta ha propuesto la mejora del transporte público que transcurre por la ciudad. Según ha explicado, la flota de autobuses "debe ser renovada por una menos contaminante" ya que según ha explicado, "la vida media de los autobuses es demasiado alta". Ha insistido en la necesidad de dotar de minibuses urbanos a la ciudad y de "reconsiderar que la licitación y compra de autobuses corra a cargo de la empresa", ya que como ha indicado "el Ayuntamiento es el que finalmente paga". La propuesta ha recibido el apoyo favorable de todos los grupos.

 

Por su parte la primera propuesta de Izquierda Unida, ha sido la de desarrrollar un plan, durante 2016, de trazado de un carril bici en la ciudad y dotar de presupuesto en el 2017 para comenzar su ejecución. El partido ha concretado que el trazado comenzaría en la zona sur debido a su orografía. El resto de los partidos han apoyado la propuesta, salvo el Partido Popular que ha decidido abstenerse.

 

Finalmente, la última moción presentada por IU sobre accesibilidad ha a sido aprobada con unaminidad. Ya que en palabras de la portavoz, Montserrat Barcenilla, "no es posible que en silla de ruedas se pueda subir a la Muralla y que no se pueda llegar desde San Nicolás".