El Ayuntamiento aprueba la creación de un Consorcio Idiomático

Pleno del Ayuntamiento

Se ha aprobado también la moción presentada por Ciudadanos para la creación de un 'Reto App'

El Grupo Municipal U.P.yD ha presentado esta mañana, 28 de julio, en el Pleno del Ayuntamiento una moción para la creación de un Consorcio Idiomático para la ciudad de Ávila. Desde el grupo creen que es una buena oportunidad para "trabajar en una misma dirección".

 

Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento, ha querido ahondar en este punto y ha insistido en que "se trabaje en este punto y así aumentar la propuesta turística y promover el desarrollo de la ciudad". Por su parte Trato Ciudadano ha querido llamar la atención por el parecido de la propuesta con una hecha por un ciudadano y por ello ha pedido que se le reconociera esa labor. Pese a todo ello se ha aprobado con unaminidad.

 

La polémica del Pleno ha llegado de manos de Ciudadanos al que Trato Ciudadano le ha acusado de "querer presentar dos mociones, una de ellas enmascarada en una declaración institucional". La moción a la que se refiere el grupo, es la Declaración Institucional que ha hecho el Ayuntamiento, sin el apoyo de Trato Ciudadano, del apoyo a la implementación de estudios de Técnico de Emergencias Protección Civil y Técnico Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil.  Recordar que todos los grupos se habían comprometido a presentar una única moción para este pleno.

 

La moción que si ha presentado Ciudadanos ha sido la de la creación de un 'Reto App Ayuntamiento de Ávila' que tenga carácter anual. Está ha sido la propuesta más dividida, debido al carácter técnico del desarrollo de la misma. Finalmente ha sido aprobada con dieciocho votos a favor, tres abstenciones y tres votos en contra.

 

 

Noticias relacionadas