El Ayuntamiento apoya el trabajo de las bandas de “El Amarrao” con 4.500 euros

Acto de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Cultural y Musical  Cristo Amarrado

En la tarde de ayer el Ayuntamiento de Ávila y Asociación Cultural y Musical Cristo Amarrado a la Columna “El Amarrado” rubricaron un convenio de colaboración, a través del cuál las bandas de “El Amarrao” actuarán de actos del Consistorio, y éste aportará 4.500 euros para su mantenimiento.

El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, y Tomás García Sáez, presidente de la Asociación Cultural y Musical Cristo Amarrado a la Columna “El Amarrado”, firmaron en la tarde de ayer un convenio de colaboración.

 

Este convenio, muy similar al que el Ayuntamiento de Ávila tiene firmado con otras asociaciones musicales y culturales de la ciudad, contempla la aportación de 4.500 euros por parte del Ayuntamiento para el mantenimiento de las bandas de cornetas y tambores de “El Amarrao”, que actualmente cuenta en su banda de mayores con 110 miembros y en la joven (de 5 a 15 años) con 45, y que además, ha puesto en marcha unas aulas de música de iniciación para los más jóvenes, en instalaciones también cedidas por el Consistorio.

 

Por su parte, la Asociación se ha comprometido en que sus bandas actuarán en diez actos del Ayuntamiento, que se suman a la ya estrecha colaboración que mantienen.

 

En definitiva, un vínculo oficial que desde años ya era oficioso entre el Consistorio y la Asociación Cultural y Musical Cristo Amarrado, cuyas bandas triunfan en concursos de toda España llevando el nombre de Ávila en lo más alto.