El Ayuntamiento anticipará la paga extraordinaria a los funcionarios que lo hayan solicitado

El Ayuntamiento anticipará a los funcionarios que en su día lo han solicitado la paga extra correspondiente al mes de diciembre del presente año, de conformidad con lo establecido en el Punto Décimo del Acuerdo Sindical de fecha 29 de noviembre de 2012, así como con el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del mismo adoptado en la sesión celebrada el día 3 de junio pasado

De este modo se ha enviado una circular a todos aquellos empleados municipales que en su día y de forma voluntaria se acogieron a lo previsto en el punto indicado, en la que se indica que en el mes de junio se procederá  al abono del anticipo de la paga correspondiente al mes de diciembre del año en curso.   

 

Tras la información a los funcionarios, en el supuesto de que exista voluntad de renunciar a este segundo pago, la solicitud deberá formularse por escrito y presentarse en el Registro General antes del día 10 de junio a los efectos oportunos.   

 

En el Punto Décimo del Acuerdo Sindical antes referido se señala que “las pagas extraordinarias serán dos al año. El Ayuntamiento se compromete a anticipar el abono de la paga extraordinaria a sus empleados municipales durante los años 2013, 2014 y 2015, produciéndose el pago de la primera de ellas en el mes de enero de 2013 y manteniéndose el abono de la segunda en el mes de junio. El cobro de este anticipo tendrá carácter voluntario”.