El Ayuntamiento anima a dejar de fumar en el Día Mundial sin Tabaco

El Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Ávila se suman a esta iniciativa, queriendo señalar este año que "mañana es un buen día para dejar de fumar", y propone algunos trucos para lograrlo.

El 31 de Mayo de cada año la OMS (Organización Mundial de la Salud) celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. El consumo de tabaco es la principal causa de muerte evitable y mata a más de 5 millones de personas al año en el mundo.

 

Mediante la conmemoración de esta cita se logra centrar la atención sobre los problemas de salud que el consumo de tabaco acarrea para la salud pública, observando que cada año más colectivos, administraciones  y entidades se interesan por un problema de salud tan importante, tanto por las consecuencias que genera en los consumidores como por el elevado número de personas a las que les afecta.

 

Desde el Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento se suman a esta iniciativa queriendo señalar este año, "que mañana es un buen día para dejar de fumar". Algunos trucos para lograrlo son los siguientes:

 

Fíjate una fecha para dejarlo y cúmplelo.
Recuerda cada día los beneficios de dejar de fumar.
Recuerda lo que te perjudica fumar.
Sigue una dieta rica en lácteos, verduras y vitamina C.
Haz ejercicio físico adecuado a tus necesidades.
Ahorra el dinero del tabaco y hazte un regalo.
Pide ayuda profesional.

 

    Si necesitas ayuda para dejar de fumar puedes ponerte en contacto con el Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Ávila (Teléfono 920 35 00 00).