El Ayuntamiento amplía su Oferta Pública de Empleo con 4 plazas para ingenieros y arquitectos

José Francisco Hernández, portavoz del Gobierno Municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy la convocatoria de cuatro plazas de empleo público: una plaza de ingeniero civil, una ingeniero industrial (ingeniería eléctrica) y dos plazas de arquitecto municipal, todas ellas pertenecientes al Grupo A 1, sin sobrepasar la Tasa de Reposición, con el consenso de todos los grupos políticos y centrales sindicales.

El Ayuntamiento de Ávila amplía en cuatro plazas su Oferta Pública de Empleo - tras ser convocadas plazas en materia de Seguridad) para arquitectos e ingenieros. Así lo comunicaba hoy en rueda de prensa el Portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández, tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado esta iniciativa, respaldada por todos los grupos políticos y centrales sindicales (una vez se había reunido la mesa de negociación).

 

Una ampliación que no se imputa a la Tasa de Reposición impuesta por el Gobierno (es decir, que de cada diez jubilaciones se puede crear una nueva plaza), puesto que para la creación de las mismas se ha alegado la contención del gasto del Consistorio de cara a grandes proyectos que se han puesto en marcha: el Pliego de Eficacia Energética de Alumbrado Público, la gestión del agua, y el desarrollo de Ávila como Smart City.

 

Esta cuatro nuevas plazas de empleo público: una plaza de ingeniero civil, una ingeniero industrial (ingeniería eléctrica) y dos plazas de arquitecto municipal, todas ellas pertenecientes al Grupo A 1, potenciarán el Área de Urbanismo, por tanto la Oficina Técnica Municipal, en la que actualmente las plazas de arquitecto municipal están cubiertas por interinidades, pero tanto la de ingeniero civil como industrial están vacantes.

 

En los próximos días se darán a conococer las bases de esta oposición, a la que podrá concurrir cualquier ciudadano que posea los títulos académicos pertinentes.

 

Estas plazas se incluyen en el Capítulo 1 de los Presupuestos General del Estado, y por tanto han sido enviadas a la Subdelegación de Gobierno para su aprobación y envío al Ministerio.