El Ayuntamiento amplía el presupuesto de las ayudas a la contratación indefinida

La partida se amplía en 30.000 euros debido a la gran acogida de la iniciativa, que ha permitido ya la creación de 23 nuevos contratos indefinidos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves una ampliación de 30.000 euros en la Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo estable en Ávila, según ha informado la responsable municipal de Economía, Belén Carrasco.

 

De este modo el importe total dispuesto para financiar las ayudas establecidas en la actual convocatoria tendrá un total de 81.000 euros. Estas subvenciones están dirigidas a impulsar la generación de empleo por parte de las empresas ya existentes o de reciente creación, incentivando la contratación indefinida de trabajadores así como la transformación de contratos temporales en indefinidos.

 

En un principio se habían presupuestado 51.000 euros, partida que ya se ha agotado y que ha permitido la formalización de 23 contatos indefinidos, de los cuales 13 han respondido a la transformación de contratos temporales y 10 han sido contrataciones directas.

 

El plazo para solicitar estas ayudas una vez aprobada la ampliación se extiende hasta el próximo 1 de noviembre y las ayudas pordrán alcanzar una cuantía máxima de 3.000 euros por contrato.

 

Por otra parte se ha informado en la Junta de Gobierno de que las reservas de agua de la ciudad alcanzan a fecha del 14 de septiembre, el 65,84% de la capacidad total, siendo las de Becerril del 68,18%, las de Serones del 59,66% y las de Fuentes Claras del 100%, destacando las perfectas condiciones del agua embalsada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: