El Ayuntamiento afirma que sigue trabajando en materia de seguridad y movilidad para todos

La concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, ha señalado que “desde el equipo de gobierno nunca se ha dicho que en materia de seguridad vial y movilidad esté todo hecho" en respuesta a las declaraciones efectuadas este viernes por la portavoz socialista Yolanda Vázquez.

Ante las declaraciones realizadas este viernes por la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, en relación a la movilidad en Ávila, la concejal delegada del Área, Noelia Cuenca ha señalado en una nota de prensa que “desde el equipo de gobierno nunca se ha dicho que en materia de seguridad vial y movilidad esté todo hecho. Al contrario, precisamente hace un año se constituyó el Observatorio de Seguridad Vial, conformado por todos los agentes sociales implicados en la materia, con el fin de escuchar propuestas y trabajar conjuntamente para dar soluciones que mejoren la movilidad y la seguridad para todos los ciudadanos”.

 

En este sentido, indica que a propuesta de este órgano, y tomando como hoja de ruta el Plan de Seguridad Vial, se han mejorado pasos para peatones haciendo avances que ofrecen una mayor visibilidad, rebajes, pasos asimétricos, eliminando aparcamientos previos, cambiando mobiliario, e, incluso, cambiando pasos de ubicación, "con un único fin, buscar la seguridad de todos los ciudadanos".

 

Apunta que estas medidas se han visto complementadas en los pasos próximos a todos los centros escolares con el eslogan 'para, mira y cruza', que "ha hecho que los más pequeños reflexionen y lo pongan en práctica cada vez que vayan a pasar por un paso para peatones".

 

Noelia Cuenca afirma que "está claro que estas medidas pueden no ser suficientes, pero lo que no puede hacer la concejala socialista es demagogia diciendo que no se ha hecho nada y que al equipo de gobierno no le preocupa la seguridad de sus ciudadanos".

 

Cuenca recuerda que uno de los objetivos del Gobierno Municipal es buscar la conexión de los barrios con el centro de la ciudad, y señala que para ello se han realizado mejoras en la zona sur de la ciudad, atendiendo peticiones de la propia Asociación de Vecinos. De la misma manera manifiesta que se ha buscado dar una solución de mejora de la accesibilidad de la zona norte-Encarnación con la creación de un tramo de rampas en la Calle Valladolid que une con el centro, así como actuaciones puntuales en los diferentes barrios.

 

La edil incide en que la movilidad con el transporte público "es una de las mayores preocupaciones del equipo de gobierno, que no sólo ha creado avances en numerosas paradas que presentaban problemas de accesibilidad, sino que también ha dado solución en todos los autobuses para que personas con elementos de desplazamiento más grandes que las sillas eléctricas, como los 'scooters', puedan utilizar el transporte público".

 

Noelia Cuenca recuerda además que en materia de transporte el Gobierno Municipal está llevando a cabo la renovación de la flota de vehículos y que el próximo mes de febrero estarán en servicio tres nuevos autobuses. Además, se ha mejorado la información sobre las rutas, paradas y horarios gracias a la nueva app para teléfonos móviles.

 

Desde el equipo de gobierno se invita a la portavoz socialista a que haga propuestas en los órganos dónde puede hacerlo "y no demagogia en los medios de comunicación".

Noticias relacionadas