El Ayuntamiento afirma que es "imposible" contratar personal directo para el Programa de Animación

Clausura del Programa de Animación Infantil 2016

Asimismo, critica la declaraciones vertidas por el socialista Josué Aldudo por considerar que "desconoce cómo funciona el Ayuntamiento cuando habla del Programa de Animación Infantil".

Para el Equipo de Gobierno, "el concejal socialista Sr. Aldudo muestra un desconocimiento absoluto del funcionamiento interno del Ayuntamiento cuando habla del Programa de Animación Infantil, como ha hecho en el día de hoy, pues ante la dificultad e imposibilidad que supone el contratar personal directamente para llevar a cabo este tipo de programas, que se ejecutan durante un tiempo limitado a lo largo del año, para el Ayuntamiento, él propone que sea éste el que ejecute dicho Programa.


El Equipo de Gobierno considera que la agilidad que tienen las empresas especializadas para contratar personal cualificado para afrontar el alto número de inscripciones que se produce en esta actividad, número que es ilimitado y que no se conoce hasta el día antes del inicio de la misma, lo que lleva aparejado que pueda ser necesario contar en ese momento con más monitores de los inicialmente previstos, no la podría tener jamás cualquier administración pública.

 

Además, quiere dejar claro que "este Programa de Animación está siempre supervisado por personal municipal. Ni que decir tiene que el Servicio de Comedor del Programa de Animación Infantil está también externalizado por las mismas razones".


"El Sr. Aldudo, en vez de alegrarse del éxito de la Animación Infantil, del que fue testigo ayer, pues estuvo presente en la clausura, critica al mismo de una manera demagógica, pues todos sabemos que cuando el PSOE gobierna en otras ciudades también contrata empresas para la gestión de este tipo de actividad. No debe olvidar el concejal socialista que lo más importante es que los abulenses reciban un buen servicio de Animación Infantil, que facilite la conciliación de la vida laboral con la familiar, y no quién presta el servicio", finalizan.

    

 

Noticias relacionadas