El Ayuntamiento adelantará la paga de Junio a Enero

El ayuntamiento adelantará la paga de Junio de 2013 a Enero
El Ayuntamiento de Ávila ha acordado adelantar la paga extra de sus trabajadores correspondiente al mes de junio a la primera semana de enero de 2013. El objetivo es velar por el bienestar de los funcionarios y al mismo tiempo incentivar la economía de la ciudad. El acuerdo fue ratificado por 9 de los 13 miembros que componen el comité de empresa del consistorio
El acuerdo ha sido firmado por los 6 representantes de CC.OO. y los 3 del CSFI, por el PP, UPyD e IU; están a la espera de firmar los representantes de PSOE y los 2 representantes de UGT, que han pedido más tiempo para estudiarlo; y “no sé qué es lo que harán los 2 representantes del sindicato de policía local”, ha señalado el Alcalde de la ciudad, Miguel A. García Nieto.  

Esta medida lo que pretende es cumplir dos objetivos:  
  • Que los funcionarios tengan un dinero extra después de los gastos realizados en Navidad.
  • Que el dinero sea directamente gastado en el comercio y la hostelería de la ciudad.  
La medida supondrá un adelanto un millón de euros, más o menos. Para realizarlo han pedido información tanto al Ministerio como a la Federación de Municipios y Provincias, por si hubiera algún problema. “Está prohibido, por Ley, que se pague la extra de Navidad de 2012, pero no hay ningún problema en este adelanto de la paga de junio de 2013.  

De esta medida se beneficiarán las economías domésticas de unos 500 empleados públicos, “lo que permitirá mejorar el consumo y las ventas de los comercios y la hostelería de la ciudad”.  

Se trata de un acuerdo abierto, como a señalado García-Nieto, para que posteriormente pueda ser firmado por quienes quieran. Y como no lo han firmado todos los representantes sindicales “se tiene que pedir un acuerdo individual a todos los funcionarios, que tendrán que firmar que se adhieren al mismo”.  

Varios miembros del cuerpo de policía local han estado durante un rato en el Pleno mostrando su rechazo al equipo de Gobierno. El Alcalde ha dicho que “un pleno es un acto público y respeto la postura que cada uno quiera mantener. Pero me cuesta comprenderlo”.