El Ayuntamiento acusa a Manuela Prieto de manipular los datos de Ayuda a Domicilio

La teniente de alcalde de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, ha señalado que el Consistorio es ya conocedor de las causas del descenso de usuarios en el Servicio de Atención a Domicilio y ha acusado a la socialista Manuela Prieto de manipular los datos facilitados en  la Comisión Informativa de Atención Social

Patricia Rodríguez asegura en un comunicado que Prieto “manipula los datos del Servicio de Atención a Domicilio cuando habla de las causas del descenso de personas mayores que lo utilizan”, saliendo al paso de este modo de las manifestaciones realizadas por la concejala socialista.

 

La responsable municipal de Atención Social asegura que “las causas del descenso que se ha registrado en este Servicio se deben a múltiples factores entre los que se pueden citar los ingresos en residencias, el fallecimiento o el cambio de prestaciones, estando todas estas causas detectadas por los Servicios Sociales".

 

De igual manera, Rodríguez ha puesto de manifiesto que “el de Ávila es uno de los pocos ayuntamientos que no tiene lista de espera en este servicio”y que además “una vez que el usuario lo solicita, se le presta en un plazo de 48 horas, tal y como está comprometido con la propia empresa que presta el servicio”.

 

Por otra parte, desde el Consistorio no se entiende que Manuela Prieto critique el incremento de las ayudas de emergencia a familias en riesgo o en situación de desempleo, "porque el Ayuntamiento ha demostrado sensibilidad ante estos casos, facilitando más recursos económicos para paliar los efectos de la crisis. El aumento de los recursos nunca puede ser criticable al Ayuntamiento”.

 

“El Gobierno Municipal del Partido Popular cree firmemente en la atención social, por lo que sí ha blindado los servicios sociales esenciales para los ciudadanos”, prosigue diciendo la teniente de alcalde. “Los datos que maneja el grupo socialista se han facilitado en la Comisión Informativa de Atención Social, y si hemos dado los datos es porque no tenemos nada que ocultar. Otra cosa es que la concejala socialista los malinterprete a su manera con el ánimo de arrimar el ascua a su sardina”.

Noticias relacionadas