El Ayuntamiento abre un concurso-proyecto para la ejecución de una obra escultórica de La Santa

El consistorio abulense ha dado luz verde para la realización de un concurso-proyecto para ejecutar una obra escultórica de bronce de Santa Teresa de Jesús, de manera que sirva para conmemorar el V Centenario de su nacimiento. El presupuesto se reduce a la mitad que el propuesto por el anterior Equipo de Gobierno.

En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, se ha aprobado realizar un concurso-proyecto para la ejecución de una obra escultórica de Santa Teresa al aire libre, similar a la de Adolfo Suárez, de manera que sirva para conmemorar el V Centenario de su nacimiento. 

 

La obra sobre La Santa estará compuesta por una escultura de una altura erguida de  2 metros, en posición sentada en uno de los extremos de un banco, y escribiendo una de sus obras que firmó en la Ciudad de Ávila. La escultura debe ser figurativa, realista y natural, y debe estar en consonancia con el espacio de la Plaza de La Santa.

 

Se abre para este proceso un concurso, para el que se designará un jurado, estando prevista la participación popular de forma abierta en una fase del concurso. El coste del conjunto será de 35.000 euros, habiéndose reducido el presupuesto de los 60.000 euros iniciales. El sobrante económico se destinará a otras actuaciones. De esta forma se da cumplimiento a un proyecto incluido dentro del Programa del V Centenario y al acuerdo de la anterior Corporación por el que se dejaba a la nueva la ejecución del mismo.

   

De este modo la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa tendrá un monumento vinculado a la Ciudad, un Centenario que ya ha dejado a las arcas municipales, en recaudación directa, más de 800.000 euros.

 

SE ADJUNTA EL PLIEGO DE CONDICIONES

Documentos relacionados