El Ayuntamiento abre expediente disciplinario a cinco bomberos de Ávila

Por desobedecer una orden directa de un superior, aunque desde el colectivo de trabajadores creen que es una medida de presión ante las últimas movilizaciones.

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto expediente disciplinario a varios integrantes del cuerpo de Bomberos de Ávila a instancias de la dirección de este cuerpo, según ha confirmado este jueves la portavoz del Gobierno Municipal, Patricia Rodríguez, a preguntas de los periodistas.

 

Hasta el momento son cinco los bomberos que han recibido notificación de la incoación de un expediente disciplinario, según han señalado fuentes sindicales, motivado por "desobedecer una orden directa de un superior".

 

Desde el colectivo de trabajadores se entiende que se trata de una medida de presión del Ayuntamiento ante las movilizaciones que están llevando a cabo para conseguir un aumento de plantilla y que les han llevado a dejar de hacer todos los trabajos extraordinarios que realizaban a causa de esta falta de personal.

 

En este sentido, señalan que el martes informaron a sus superiores sobre la decisión de no realizar más trabajos extraordinarios y que fue el mismo día cuando se ejecutó la incoación de los expedientes.

 

Todos los expedientados están afiliados al sindicato Comisiones Obreras, que este viernes comparecerá para ofrecer su versión.

Noticias relacionadas