El aventurero Fabián C. Barrio presenta el miércoles en León el libro sobre su vuelta al Mundo en moto

El aventurero y empresario gallego Fabián C. Barrio presentará este miércoles, 6 de febrero, en León el libro 'Salí a dar una vuelta' en el que recoge el recorrido que ha realizado en motocicleta por más de 60 países de todo el mundo durante dos años.
LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la editorial 2TMoto, que se ha encargado del lanzamiento del libro, la presentación se desarrollará en la Librería Iguazú a partir de las 20.30 horas de este miércoles.

Fabián C. Barrio contará a los asistentes como decidió cambiar su vida como empresario de una compañía web por una vuelta al mundo en moto durante dos años. En ese tiempo --749 días de ruta-- recorrió un total de 63 países y 120.000 kilómetros, que han sido recopilados en el libro 'Salí a dar una vuelta', que ya ha agotado su primera edición.

La publicación que en el año 2012 viajó por 16 ciudades de toda España y llegará ahora a León. Gracias al contacto con sus seguidores en el blog www.saliadarunavuelta.com y a 2TMoto, editora del libro, ha podido escribir 500 páginas y elaborar un CD interactivo en el que narra su viaje.

A lo largo de su ruta, Fabián cuenta la infinidad de problemas mecánicos sufridos, una disputa entre talibanes en Pakistán, encuentros desagradables con las autoridades chinas, hondureñas e israelíes, algunas de las carreteras más extremas del planeta, infecciones en India y paisajes asombrosos en los Andes, el Himalaya y la Patagonia.

Entre otros parajes, ha cruzado las selvas de Centroamérica y del Amazonas, Siberia, el valle del Rift, el Sinaí y parte del Sahara. Durante los próximos meses recorrerá España para participar en conferencias, charlas y eventos en los que explicará con detalle las vivencias de su aventura.

En el texto Fabián evoca algunos de los escenarios más espectaculares que ha recorrido como "el trío Laos-Camboya-Tailandia, que son países asombrosos, de una cultura ancestral muy rica y todavía floreciente", protagonizados por su gastronomía callejera, que junto con la de Perú, "es sencillamente un regalo para los sentidos".

"De América Latina destaco dos países asombrosos: Perú y México. Ambos son todavía baratos para el bolsillo occidental, especialmente Perú, y en cada esquina hay un espectáculo humano. Macchu Picchu y las Cataratas del Iguazú son dos lugares que nadie debería perderse en esta vida por su magia y su magnetismo", señala el aventurero.

De África se queda "con el desierto infinito de Namibia, un país por otro lado desconcertantemente alemán", mientras que considera Zanzíbar (Tanzania) y las playas de Mozambique como los lugares más "hermosos".