El autor de los ataques de Copenhague, un hombre de 22 años conocido por su violencia

Foto: E.P.

Estaba "en el radar" de las fuerzas de seguridad antes del incidente, ya que tenía antecedentes por posesión de armas.

El responsable de los ataques de Copenhague es un hombre danés de 22 años de edad, del que la Policía tenía conocimiento por su pasado violento, relacionado con su pertenencia a una banda criminal, según han informado este domingo las autoridades.

 

Según los medios daneses se llama Omar Abdel Hamid El Hussein, aunque esta información todavía no ha podido ser verificada. La Policía de Copenhague ha anunciado que continuará cooperando con el Servicio de Seguridad e Inteligencia Danés (PET) para investigar el atentado.

 

El trabajo de ambos cuerpos de las autoridades danesas servirá para "confirmar si realmente el sospechoso trabajaba solo o si forma parte de una operación más amplia". Según confirma el comunicado oficial de la Policía de Copenhague, las autoridades danesas están evaluando el "nivel de amenaza".  La Policía y los PET están estudiando la posibilidad de nuevos ataques en Dinamarca, tal y como pasó el mes pasado en la última serie de ataques islamistas en Francia.

 

El sospechoso "podría haberse inspirado por los acontecimientos ocurridos en París hace unas semanas", ha explicado un portavoz del Servicio de Seguridad e Inteligencia Danés (PET), Jens Madsen, según recoge la publicación 'The Local'. "Estaba inspirado por la propaganda islamista del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas", ha indicado Madsen.

 

El hombre, abatido esta madrugada por agentes, estaba "en el radar" de las fuerzas de seguridad antes del incidente, ya que tenía antecedentes por posesión de armas.