El aumento de los atropellos en los pasos de peatones, a estudio en la reunión del Observatorio de Seguridad Vial

El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, preside hoy la reunión del Observatorio Local de Seguridad Vial. Dentro del Orden del Día se ha incluido un punto relativo a los pasos de peatones en la ciudad dado el incremento de atropellos en las últimas semanas.

Tras los numerosos atropellos que se han sufrido en las últimas semanas en los pasos de peatones de la capital, el grupo municipal de IU ha dedidio llevar a la reunión del Observatorio de Seguridad Vial la necesidad de mejorar la seguridad en los pasos de peatones. Un punto que ha sido recogido en el orden del día de la reunión y que será analizado en la misma.

 

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, presentará las quejas y sugerencias aportadas por los propios ciudadanos de Ávila sobre la iluminación de los pasos de peatones de la ciudad, quejas recogidas a través de la campaña ‘Enciende la Luz’.

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA "ENCIENDE LA LUZ"

 

Una iniciativa que se puso en marcha, a través de diversos mecanismos, para impulsar una correcta iluminación en los pasos de peatones de la ciudad y que arrancaba de una constatable existencia de pasos de peatones concretos evidentemente peligrosos por la ausencia de visibilidad y que arranca tras el rechazo del Equipo de Gobierno del Partido Popular a poner en marcha un estudio general de los pasos de peatones de la ciudad con el fin de determinar una actuación sobre aquellos que precisaran los técnicos municipales y bajo el mecanismo que determinaran oportuno.

 

Localizaciones a tener en cuenta como los pasos de peatones ubicados en el Paseo Nuestra Señora de Sonsoles a la altura de las pistas de calva, en el Paseo de la Encarnación, en la Avenida de Madrid, en el Paseo de San Roque, la Avenida de la Unión Europea, en la Avenida Derechos Humanos, en el Paseo del Cementerio, en la carretera de El Espinar, en la zona de San Nicolás, La Ronda Vieja o Plaza de El Rollo son sólo algunas de las zonas donde los ciudadanos han mostrado la necesidad de mejorar la iluminación en los pasos de peatones.