El aumento de la siniestralidad laboral es fruto de la recuperación económica, según Carriedo

Foto: EUROPA PRESS

El consejero de Empleo de la Junta ha participado esta mañana en Burgos en una jornada técnica sobre el envejecimiento de la población trabajadora. 

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, ha reconocido esta mañana un aumento en la siniestralidad laboral que ha achacado a la recuperación económica fruto de la generación de empleo. Además, también se ha referido al envejecimiento de la población trabajadora durante la celebración de una jornada técnica sobre este asunto en el Centro Cívico de San Agustín. 

 

Según ha explicado Fernández Carriedo, en la actualidad casi el 20 por ciento de los trabajadores de la Región tienen 55 años o más, una situación que, ha recalcado, "no es aislada", ya que en la Unión Europea se mantiene la previsión de que en 2030 el 30 por ciento de la población ocupada tenga una edad comprendida entre los 55 y 64 años.

 

Por esta razón, el consejero de Empleo ha indicado que los trabajadores de edad avanzada presentan una serie de ventajas en la prevención de riesgos debido, entre otros motivos, a su mayor capacidad en la toma de decisiones, su experiencia y una menor impulsividad, si bien es cierto que presentan algunos riesgos derivados de sus condiciones físicas y psíquicas.

 

La jornada en la que ha participado Carriedo, que lleva por título 'Envejecimiento de la Población Trabajadora, un nuevo reto para la Prevención de Riesgos Laborales', se enmarca dentro de los actos programados dentro de la Semana Europea de Seguridad y Salud, en la que la Junta ha programado 20 actividades centradas en la prevención de riesgos de los trabajadores de mayor edad.