El aula José Hierro acoge la presentación de los libros de José Pulido e Ingrid Valencia

Sonsoles Sánchez-Reyes y José María Muñoz Quirós.

El poeta abulense José Pulido y la escritora mexicana Ingrid Valencia, galardonados con el premio de poesía Pilar Fernández Labrador, presentarán este miercoles sus nuevos libros en la sala José Hierro del Episcopio, a partir de las 20 horas. 

El poeta afincado en Ávila José Pulido con 'La Metáfora del Silencio' y la escritora mexicana Ingrid Valencia con 'Oscúrame', fueron galardonardos el pasado mes de abril con el Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador'. Pulido y Valencia presentarán sus libros este miércoles a partir de las 20 horas en el aula José Hierro del Episcopio, dentro de las actividades programadas para el otoño-invierno 2016.

 

El 2 de noviembre, desde el Aula José Hierro se quiere rendir un homenaje a Camilo José Cela. Para ello, el narrador Félix González hablará de la relación entre el escritor y la ciudad de Ávila. Además, durante el acto habrá una conferencia y proyectarán imágenes del novelista gallego. 

 

El 9 de noviembre, el poeta Rafael Soler nos acercará su nuevo libro 'No eres nadie hasta que te disparan' y realizará una lectura de sus poemas. Para el 16 de noviembre, dentro de las actividades programadas para este trimestre quieren conmemorar el centenario de Blas de Otero, por eso, José Pulido, José María Muñoz Quirós y Julio Collado presentarán su poesía y leerán algunos de sus mejores textos, acompañado por imágenes de Otero.

 

Para el 23 de noviembre, según ha señala José María Muñoz Quirós han reservado el día para Tomás García y su trabajo 'La mirada de un viajero inglés', en el que el propio autor refleja la situación de España, desde el punto de vista de un británico. 

 

El 30 de noviembre celebrarán el Día de las Ciudades Educadoras, a través de la pintura en ojos de Fernando Sánchez, que reflexionará, bajo el título de 'Cuéntame un cuadro' sobre cómo llega a conseguir una obra.

 

Finalmente, las actividades del trimestre en el Aula José Hierro cerrarán con 'Las Ínsulas extrañas' en un encuentro con San Juan de la Cruz que se realiza como cada año en colaboración con la Universidad de la Mística.