El Auditorio de San Francisco acogerá el concierto de el Grupo Amadeus del Instituto Albéniz

Presentación del concierto de el Grupo Amadeus del Instituto Albéniz en el Auditorio de San Francisco

Un concierto que llega a tierras abulenses gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Fundación Albéniz/Escuela Superior de Música Reina Sofía, para poner el marcha el II ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”. Tendrá lugar al 1 de mayo, a las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, y la directora general de dicha Fundación, Julia Sánchez, han presentado esta mañana el concierto que interpretará el Grupo Amadeus de la Fundación Albéniz/Escuela Superior de Música Reina Sofía, el próximo 1 de mayo, a las 20.30 horas, en el Auditorio de San Francisco, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Un concierto que llega a tierras abulenses gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Fundación Albéniz/Escuela Superior de Música Reina Sofía, para poner el marcha el II ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, que comenzó su andadura el 13 de marzo con la actuación en Alcalá de Henares del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange, y que seguirá recorriendo las 17 Ciudades Patrimonio, con distintos grupos, a lo largo del 2015.

 

GRUPO AMADEUS

 

Creado en el curso 2013-2014 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Grupo Amadeus recibe clases de Márta Gulyás, Profesora de Grupos con Piano de la Escuela. Paula Martínez, flauta (Esplugues de Llobregat, España, 1989); Kamran Omarli, violín (Khachmaz, Azerbaiyán, 1994); Javier Biosca, fagot (Rafelbuñol, España, 1994), y Hasun Choi, piano (Seúl, Corea del Sur, 1986). Obras de Bach, von Weber y C. Cui.

 

CONCIERTO EN ÁVILA - 1 de mayo, a las 20.30 horas en el Auditorio de San Francisco.

 

PROGRAMA DEL CONCIERTO

 

GRUPO AMADEUS
Paula Martínez, flauta
Kamran Omarli, violín
Javier Biosca, fagot
Hasun Choi, piano

 

- Johann S. Bach (1685-1750): Trío sonata en sol mayor BWM 1038:  I. Largo -II. Vivace -III. Adagio -III. Presto. Ocho minutos.

 

- César Cui (1835-1918): 5 pequeños dúos para flauta, violín y piano op.56  . - Badinage - II. Berceuse, - III. Scherzino, - III. Nocturne, -IV. Valse. Once minutos.

 

- Carl M. von Weber (1786-1826): Trío para flauta, fagot y piano en sol menor op.63. - I. Allegro moderato, - II. Scherzo. allegro vivace, -III. Schäfers Klage. Andante espressivo
IV. Finale: Allegro.  Veintiún minutos.

 

- Nino Rota (1911-1979): Trío para flauta, violín y piano.  I. Allegro ma non troppo, - II. Andante sostenuto, -III. Allegro vivace con spirito. Trece minutos.