El auditorio de San Francisco acoge una jornada sobre las Tarifas Eléctricas

El objetivo de esta jornada, organizada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila, es informar a la sociedad e involucrar a la misma en el conocimiento del posible ahorro energético y en el ser más eficiente, conociendo todo lo relativo a la factura de la luz, y todo lo que la generación y distribución de la energía implica.

El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el próximo 13 noviembre a las 10,00 horas la XVII Jornada sobre Innovación y Sostenibilidad 'Evolución o Revolución de las Tarifas Eléctricas', que se celebra con motivo del cumplimiento del acuerdo de colaboración en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila.

 

Uno de los objetivos de esta jornada es informar a la sociedad e involucrar a la misma en el conocimiento del posible ahorro energético y en el ser más eficienteLa jornada acoge a todos los actores implicados, desde las personas con su recibo de la luz, el Colegio, Ayuntamiento, Diputación, Ente regional de la Energía y Gobierno de España.

 

Según han explicado desde la organización del evento, "la publicidad agresiva a que estamos sometidos por las comercializadoras eléctricas, actualmente hay 327, nos invaden con los distintos anuncios de televisión, radio y prensa, pero que no son nada clarificantes".

 

Por ello, comentan, "partimos de la normativa actual, Resolución del  23 de mayo de 2014 de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el contenido mínimo y el modelo de factura de electricidad, que debería integrar Tipo de Generación (nuclear, energías renovables, cogeneración, carbón,…), transporte de la energía (líneas de alta tensión. Red eléctrica), distribuidora, en nuestro ámbito, Iberdrola, y comercializadoras, empresas autorizadas (precio voluntario para el pequeño consumidor, comercializadora de referencia; las que hacen el mercado libre; quien debe regularlo es la nueva Operadora del Mercado Ibérico de la electricidad (OMIE); y hasta el momento contábamos con la Tarifa de Último Recurso.

 

Todos estos puntos sobre las nuevas tarifas eléctricas se presentarán y debatirán en una jornada que, apuntan, "promete ser muy interesante para todos los consumidores".

Documentos relacionados