El Atrio de San Vicente se queda pequeño en la primera jornada de 'Ávila Mágica'

El Atrio de San Vicente se ha quedado pequeño este viernes para los centenares de personas que han acudido a ver los primeros espectáculos de Ávila Mágica. Tanto la magia visual y el humor gamberro de los Taps, a las 20 horas, como el mentalismo de Dementix, a las 22 horas, encandilaron a la audiencia a pesar de los pequeños retrasos y fallos técnicos

Junto a estos dos espectáculos de escenario, distintos lugares del centro de la capital se inundaron de magia callejera de la mano de los magos Alfonso V, Oliverio Satisfecho, Paco G, Alex Navarro y Óscar Magic.

 

Ávila Mágica continúa este sábado a las 18.00 horas y también en el Atrio de San Vicente, de la mano de la Escuela de Magia de Ávila y sus jóvenes promesas Gustavo, Óscar Figueroa, Miguel, Luis Miguel, Diego Caballero y Josete. Presentará el espectáculo Álvaro Arenas.

 

Sim Salabim de Carlos Adriano, con su espectáculo de clown y magia, tomarán el relevo a la Escuela de Magia de Ávila a las 20.00 horas, momento en el que comenzarán en las Plazas del Grande y el Mercado Chico los "Acústicos de Coca-Cola". De 21.00 a 00 horas volverá la "Magia en la calle".

 

El plato fuerte de la jornada será el espectáculo del mago Jorge Blass, a las 22.30 horas en el Atrio de San Vicente, que presentará su sorprendente y novedoso espectáculo con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público será el protagonista.

 

El patrimonio es también protagonista este fin de semana mágico con la apertura gratuita, de 21.00 a 24.00 horas, del tramo de la Casa de las Carnicerías de la Muralla, el Palacio de Superunda, el Palacio de Los Verdugo y los Hornos Postmedievales. A esto se suma la programación de  visitas guiadas nocturnas, también gratuitas, en la Casa de Carnicerías ambos días a las 21.00 y 22.00 horas.

 

Para completar estas noches, las luces de los comercios abulenses iluminarán las calles con su apertura hasta las 24.00 horas. Además, los usuarios que realicen cualquier compra desde las 20.00 a las 24.00 horas serán obsequiados con un ticket canjeable por un globo de helio conmemorativo del XX Aniversario de las Ciudades Patrimonio y de la marca Ávila.