El Atlético también respira sin Falcao

Los rojiblancos vencen en Cornellá por la mínima y hunden al Espanyol

El Atlético de Madrid venció con suficiencia (0-1) al Espanyol en Cornellá-El Prat, con un gol de Raúl García y sin Falcao, y se mantuvo segundo tras la disputa de la sexta jornada de la Liga BBVA, a dos puntos del Barcelona, mientras que el cuadro perico ya es el único equipo que no conoce la victoria en el presente campeonato y permanece como colista con un único punto en seis jornadas.   

El Espanyol comenzó dominando en su estadio ante un Atlético que le costaba coger el punto a la escuadra blanquiazul. Así, el primer aviso serio llegó cuando Longo se plantó sólo en él área rojiblanca y a punto estuvo de fusilar a Cortouis, de no ser por un providencial Godin que frustró la ocasión local.

Poco a poco, el Atlético se hizo con la manija del encuentro con un juego pausado pero vertical, dispuesto a acercarse a la meta de Cristian. Un centro milimétrico de Juanfran desde la derecha fue rematado a gol por un Raúl García que cumplió como llegador.

Tras el tanto visitante, el Espanyol no reaccionó y se mostró inoperante ofensivamente, mientras que a los del 'Cholo' Simeone les bastaba con mantener controlado el balón.

La segunda parte comenzó con el Espanyol más despierto y con cierta intención de recuperar la pelota e inquietar a los madrileños. Una ocasión de Longo que detuvo Courtois pudo significar el tanto del empate si el cancerbero belga no hubiese estado acertado. Los 'pericos' se adueñaron del encuentro y llegaban con claridad, aunque con poco remate, al área colchonera.

Los visitantes aprovecharon el escaso mordiente de los de Pochettino para asustar al portero local en un par de ocasiones. Después, Stuani desaprovechó una oportunidad cantada al saque de una falta que hubiera supuesto el empate a un cuarto de hora del final.

Los blanquiazules acusaron la falta de claridad en los últimos metros. Pusieron más corazón que juego y tanto el Espanyol como el Atlético pudieron marcar en el descuento.                                   

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ESPANYOL, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-1 al descanso).

--ALINEACIONES

ESPANYOL: Cristian; Forlín (Tejera, min.66), Héctor Moreno, Rodríguez, López; Gómez (Rui Fonte, min.34), V. Sánchez, V. Álvarez, Simao (Stuani, min.46), Verdú y Longo.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez, Tiago, Arda (Rodríguez, min.59), Koke (Gabi, min.55), Raúl García y Diego Costa (Adrián, min.82). 

--GOL

0-1, min.30  Raúl García. 

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Héctor Moreno (min.43), Stuani (min.47) y Forlín (min.59) por parte del Espanyol. Y a Arda (min.58), Raúl García (min.66) y Diego Costa (min.66) por parte del Atlético

--ESTADIO: Cornellá-El Prat.