El Atlético quiere rehabilitarse encarrilando el pase

El previsible ataque del Atlético con Correa, Griezmann y Martínez

El Atlético busca recuperar la senda de la victoria antes del derbi y con el Benfica enfrente.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Óliver Torres; Griezmann, Correa y Jackson Martínez.

 

BENFICA: Julio Cesar; Nelsinho, Luisao, López, Eliseu; Samaris, Guedes, Talisca, Gaitán; Mitroglou y Jonas.

 

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

 

ESTADIO: VIcente Calderón.

 

HORA: 20.45/beIN Sports.

El Atlético de Madrid recibirá este martes al Benfica (20.45 horas/beIN Sports) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, duelo entre colíderes del Grupo C que el equipo local espera aprovechar para rehacerse tras su derrota liguera y sumar un triunfo que encarrile la clasificación a octavos.

 

El equipo rojiblanco viene de encajar su segunda derrota de la temporada frente al Villarreal (1-0), después de la que sufrió ante el Barcelona (1-2). Estos dos tropiezos han marcado el peor comienzo de temporada desde que Diego Pablo Simeone ocupa el banquillo de un conjunto 'colchonero' que necesita recuperar sus sensaciones para no llegar con excesivas dudas al derbi del domingo ante el Real Madrid en el Vicente Calderón.

 

"Han cambiado tantos jugadores que la adaptación tarda", ha reconocido uno de los más veteranos, Tiago Mendes, pidiendo un poco de comprensión para un equipo que, un verano más, ha vuelto a cambiar muchas caras para redondear una plantilla más profunda que otras temporadas, pero aún con mecanismos que engrasar.

 

Por ello, la visita del Benfica se presenta como una buena oportunidad para que el Atlético gane confianza y extienda su buen inicio continental después de imponerse a domicilio al Galatasaray (0-2), resultado idéntico al que cosechó el equipo luso frente al Astana (2-0) en la primera jornada.

 

También será una buena oportunidad para que se reivindique Jackson Martínez, que solo ha marcado un gol y no ha disputado ni un partido completo esta temporada. Se espera que Simeone vuelva a confiar en el delantero colombiano y, a tenor de lo visto en los entrenamientos, podría conceder su primera titularidad a Ángel Correa, toda vez que Antoine Griezmann es fijo como hombre más en forma del equipo.

 

Sin poder contar un partido más con Koke, todavía lesionado, lo más probable también es que Juanfran Torres vuelva al lateral tras descansar en El Madrigal, pero pese a la proximidad del derbi no parece que el 'Cholo' vaya a apostar por más novedades por la importancia del encuentro.

 

El primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos será especial para Jan Oblak, que cosechó el doblete portugués (Liga y Copa) en 2014 jugando con el Benfica. Aún más nutrida es la presencia de exjugadores rojiblancos en el club portugués, donde conviven Raúl Jiménez, Pizzi, Silvio y el lesionado Eduardo Salvio.

 

JONAS TIENE LA PUNTERIA AFILADA

 

Después de seis jornadas disputadas, el Benfica es tercero en la liga portuguesa a dos puntos de Oporto y Sporting. El equipo luso se ha convertido en los últimos años en un habitual de la 'Champions', pero tan solo en una de sus últimas siete participaciones ha superado la fase de grupos. Fue en le temporada 2011/12, cuando el Chelsea le eliminó en cuartos de final.

 

Por ello, este año se ha fijado como objetivo primordial superar su particular 'maldición' en esta primera etapa del torneo y lo hace apoyado en la peligrosa delantera que forman el brasileño Jonas Gonçalves y el griego Kostas Mitroglou.

 

El exdelantero del Valencia ha comenzado la temporada muy acertado, marcando siete goles en ocho partidos con el equipo en todas las competiciones, y se postula como el principal peligro de un equipo que también sigue contando con el talento del extremo argentino Nico Gaitán, pero cuyo nivel general es inferior al del Atlético de Madrid.