El Atlético prohíbe el acceso con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético al Vicente Calderón

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que se establece que "no se permitirá el acceso al estadio con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético" y se pide "respeto y pasión por el fútbol" en el partido ante el Villarreal de este domingo.

"No se permitirá el acceso al estadio con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético, así como con cualquier otro elemento que contenga símbolos prohibidos por la Ley del Deporte o leyendas de carácter político, racista o xenófobo, o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas", reza la nota, emitida en la web del conjunto rojiblanco.

Esta decisión se ha tomado después de la reunión celebrada el jueves en la Delegación del Gobierno de Madrid, tras la que se constató que se implementarían "una serie de medidas especiales de seguridad" con las que "se pretende garantizar el normal desarrollo del encuentro", por lo que se pide que los aficionados acudan al estadio con la "suficiente antelación".

De este modo, se procederá a "reforzar los controles" con el objetivo de "identificar, y posteriormente expulsar" a todos aquellos que "utilicen el nombre del Atlético de Madrid, sus colores o sus instalaciones para defender fines o ideas políticas, racistas o xenófobas, así como para hacer apología de la violencia".

"Todos aquellos socios, peñistas y simpatizantes del Atlético de Madrid que siempre han tenido un comportamiento excepcional y que sólo quieren disfrutar del espectáculo, que son la inmensa mayoría de la afición atlética, podrán acceder al estadio con total normalidad, tal y como han venido haciendo hasta ahora. Como es habitual, para acceder a la Grada Joven será necesario presentar el DNI del titular junto al abono intransferible", detalló el club sobre el acceso al estadio.