El Atlético no quiere descuidar el 'partido a partido' ante Osasuna

Simeone puede dar descanso a Koke ocupando su lugar Raúl García, que como jugador número 12 ya suma tres tantos. 

El colíder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, buscará el pleno de victorias en este inicio de competición ante Osasuna, en el partido correspondiente a la sexta jornada que se disputará en el Vicente Calderón (22.00 horas), mientras que el Almería viajará hasta Málaga a la misma hora para intentar lograr sumar la primera victoria de este curso en el duelo andaluz.

 

En el Vicente Calderón, con el derbi madrileño en el horizonte, pero con la filosofía del 'partido a partido' totalmente interiorizada, el Atlético recibirá a un Osasuna que consiguió los primeros tres puntos el último fin de semana ante el Elche de la mano del Andrés Fernández, lo que le hacer llegar a la capital algo aliviado.

 

Diego Pablo Simeone continuará con las rotaciones en el ajetreado septiembre rojiblanco. La vuelta a la Liga de Campeones y la llamada de Vicente del Bosque de Mario Suárez, Koke y David Villa han obligado al entrenador colchonero a introducir gente de la llamada 'segunda línea', en donde Raúl García se ha ganado el puesto de 'jugador número 12' con tres goles.

 

Precisamente ante su exequipo, el navarro podría volver a ser titular y dar descanso así a Koke, mejor asistente de la Liga y hombre clave en el pleno de victorias rojiblancas. Además, con la baja de Adrián, las posibilidades de Leo Baptistao de debutar como titularidad aumentan, mientras que el 'Cholo' también podría mover ficha en la defensa pensando ya en el duelo ante el Real Madrid.

 

Por su parte, Javi Gracia podría modificar el once inicial e incluir un trivote en la medular con Silva, Raoul y Puñal, después de que la lesión de Roberto Torres haya trastocado los planes del entrenador de Osasuna para el centro del campo. Arriba, Oriol Riera, goleador en Elche, buscará continuar la racha junto a Armenteros y Sisi.

 

DERBI ANDALUZ EN LA ROSALEDA 

 

Por su parte, el Málaga recibe al Almería después del último empate ante la Real Sociedad (0-0), y con la idea de volver a brindar un triunfo a su afición en el derbi andaluz de esta sexta jornada.

 

Tras un inicio de liga irregular, los de Bernd Schuster han mejorado sumando cinco de los últimos ocho puntos, aunque están obligados a ganar si quieren acercarse a los puestos europeos ante un Almería que ha pagado muy alto los errores puntuales en esta vuelta a Primera y que el pasado sábado dejó escapar una vez más una nueva ventaja en el marcador ante el Levante.

 

Además, en cuanto al capítulo de bajas, y teniendo en cuenta el apretado calendario que obligará a jugar el viernes al Málaga de nuevo, el técnico alemán tendrá la duda del central Marcos Angeleri, además de una serie de rotaciones para dar descanso.

 

Enfrente, el Almería no podrá contar con el defensa Christian Fernández por la expulsión sufrida la última jornada e intentará transformar sus buenas sensaciones en sus primeros tres puntos ante un rival que goleó sin contemplaciones a su último visitante, el Rayo Vallecano.

 

Por último, el Levante buscará reencontrarse con la victoria ante el Valladolid en el Ciutat de Valencia (20.00 horas), en el retorno de Juan Ignacio Martínez a la que fuera su casa las dos últimas temporadas. Para ello, el ahora técnico granota cuanta con la novedad de Marc Valiente y ya ha anunciado que buscará cambios de cara a mejorar el discreto rendimiento ofensivo de los suyos, reflejado en los únicos tres goles anotados hasta el momento.

 

Por su parte, el entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, tiene la baja por lesión de Pedro López y ha decidido prescindir de Ángel Rodríguez, Nikos Karampelas, Remi Gomis, Miguel Pallardó y Nabil El Zhar, aunque recupera a Rubén. El utrerano sabe que en casa no pueden dejar escapar puntos y querrá seguir haciendo del equipo granota un rival poco accesible que únicamente ha caído en su estreno ante el FC Barcelona.