El Atlético de Madrid será titular de La Peineta en 2017

Obras en La Peineta, nuevo estadio del Atlético Madrid

El Atlético de Madrid será titular del estadio de La Peineta en el año 2017, ha informado este miércoles la directora de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, en la comisión mensual de Urbanismo, donde ha detallado que el área de Hacienda está trabajando en la reprogramación de este ámbito, que ya no se reservará para acoger la celebración de unos Juegos Olímpicos.

Es el departamento que encabeza la delegada Concepción Dancausa la que está gestionando el convenio patrimonial firmado en diciembre de 2008, que establece los plazos de traslado y la forma de ejecución. En este momento, el área ha detallado que se está negociando con el club rojiblanco la modificación de dicho convenio para modificar todo aquello que estaba afectado por una hipotética celebración olímpica.

La cuestión ha llegado a la comisión de manos del portavoz de IU, Ángel Pérez, que, echando mano de informaciones aparecidas en prensa, aludía a unos supuestos "problemas" entre la constructora FCC y el Atlético de Madrid, lo que se traduce en una "incertidumbre razonable".

Todo ello con una partida municipal de hasta 40 millones de euros de inversión para este ámbito como telón de fondo y sin un calendario cerrado para que el Ministerio de Fomento, titular de la M-40, apruebe la conexión de la avenida de Logroño con el fin de facilitar el acceso norte.