El Atlético Bembibre le saca los colores al Real Ávila (0-3)

El Real Ávila ha perdido este domingo ante el Atlético Bembibre por 0-3 en el partido correspondiente a la 16ª jornada de liga en el grupo VIII de Tercera División. Los abulenses cortaron su buena racha y dieron una imagen bastante pobre ante su afición incluso durante los 20 minutos que jugaron con un hombre más. Los de Borja Jiménez siguen quintos a cinco puntos de los puestos de play off

Los escasos aficionados que este domingo han acudido al Adolfo Suárez salieron calientes del estadio, a pesar de las bajas temperaturas, tras la contundente derrota sufrida por el Real Ávila ante un equipo, el Atlético Bembibre, que llevaba cinco partidos sin conocer la victoria.

 

El conjunto encarnado, que por el contrario acumulaba cuatro triunfos en los cinco últimos encuentros y aun no sabía lo que era perder en su feudo, comenzó titubeante, dejando el balón al contrario y con imprecisiones en el juego que desembocaron en el primer tanto del Bembibre, en el minuto 26, tras un barullo en el área que resolvía Mitogo de un punterazo.

 

Reaccionaron tímidamente los de Borja Jiménez para intentar empatar antes del descanso, con sendas ocasiones de Trujillo, que en el 32 remataba de cabeza alto una falta desde la frontal, y Emilio, muy solo, cuyo disparo en el 34 se iba demasiado cruzado.

 

El entrenador abulense buscó el revulsivo en ataque tras el descanso dando entrada a Vicente y Quirós por Villa y Piru. Lejos de funcionar, la primera llegada de los leoneses en la segunda mitad, minuto 57, se convertía en su segundo tanto, obra de Joshua al empalmar un centro desde la derecha.

 

Poco después entraba Palomi en sustitución de Emilio para que los encarnados intentaran remontar el 0-2 sin sus dos máximos goleadores -Pito no jugó por sanción-, pero el Real Ávila se mostraba muy nervioso y, a pesar de que aumentaron su presencia en ataque, también lo hicieron las imprecisiones y las pérdidas de balón.

 

En el minuto 26 llegó la mejor ocasion de los locales con un duro disparo de Trujillo desde lejos que sacó el meta visitante Ivanildo con una buena estirada y que podría haber recortado distancias si Andrés Llorián no hubiera estado en fuera de juego.

 

Se abría un rayo de esperanza y más cuando en la siguiente jugada el autor del segundo tanto visitante, Joshua, veía la segunda tarjeta amarilla y cogía el camino de los vestuarios.

 

Sin embargo el guión no cambió un ápice y en el 36 un delantero leonés conseguía forzar un saque de esquina tras irse de tres defensores abulenses, que aun se estában preguntando como era posible cuando, en el saque del corner, Porfi, solo en un bosque de defensores locales, se alzaba entre todos para batir de cabeza a Pindado y marcar el tercero y definitivo.

 

Demasiado tarde despertó el Real Ávila que intentó al menos el gol de la honra con disparos lejanos en los instantes finales, en los que los espectadores comenzaban a desfilar, aunque ni siquiera eso consiguieron.

 

La derrota de este domingo, la primera en casa para el Real Ávila, les mantiene quintos en la clasificación con 27 puntos, a cinco de los puestos de play-off que cierra el Estructuras Tino tras caer en su visita a la Arandina.

 

Como decíamos al comienzo, los aficionados se marcharon calientes y algunos se dirigían ya al palco para pedir responsabilidades a la directiva, porque el Real Ávila que se ha visto este domingo dista mucho del que viene a la mente cuando se analiza su plantilla.