El Atlético alarga su buen momento

Remontada (2-4) y doblete de Falcao en el Benito Villamarín

El Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos en su visita al Betis (2-4) en un partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga aplazado a este miércoles por la disputa de la 'Supercopa', que dejó al cuadro rojiblanco segundo en la clasificación, tan solo superado por el FC Barcelona.

La euforia en el seno del Atlético de Madrid no para de crecer. Desde que conquistó la 'Supercopa' cuenta sus partidos por victorias y este miércoles se ha cobrado una nueva víctima. El Betis se puso por delante en el marcador hasta en dos ocasiones pero nada pudo hacer para frenar el vendaval rojiblanco.

Falcao, con un doblete, volvió a formar parte de la victoria y adelantó al barcelonista Messi en la tabla de goleadores. Diego Costa y Raúl García reivindicaron su titularidad con sendos goles, mientras que un Betis desquiciado con la actuación del árbitro acabó el partido con nueve jugadores.

Los de Simeone dominaron una primera mitad en la que fueron varias las veces que se toparon con el meta Casto, soberbio en casi todas las acciones de peligro. El cuadro rojiblanco salió con las líneas muy adelantadas, pero fue el conjunto andaluz el que, en una jugada aislada, estrenó el marcador del Benito Villamarín. Agra aprovechó un error de Asenjo, sustituto de Courtois, para adelantar al Betis en su primera llegada clara del partido.

El primer gol dejó algo tocado al Atlético pero no a su guardameta, que enmendó el error anterior con un paradón para enmarcar en una contra de los de Mel. A raíz de esta jugada, los rojiblancos reaccionaron y Raúl García sacó un centro-chut para que Radamel Falcao rematase en boca de gol el tanto del empate.

El gol del colombiano despertó definitivamente al Atlético, que se hizo con el control absoluto del partido y gozó de sus mejores momentos en la recta final del primer acto. Sin embargo, la mala fortuna volvió a toparse con los de Simeone y, con el tiempo reglamentario cumplido, Juan Carlos volvió a adelantar a los locales.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los 'colchoneros'. El colegiado Álvarez Izquierdo acertó al señalar un penalti que le costó la expulsión a Perquis y Falcao se encargó de transformarlo. El conjunto madrileño se vino arriba con el empate y, ocho minutos después, Diego Costa, que salió al campo en sustitución de Falcao, anotó el tanto de la victoria aprovechando un buen centro desde la derecha.

Con el encuentro decantado para el Atlético, en el minuto 78 llegó la acción más polémica de la noche. En una jugada en el área defendida por Asenjo, tanto Filipe Luis como Campbell tocaron claramente el esférico con la mano. Sin embargo, el colegiado decidió obviar el penalti y optó por mostrarle la segunda amarilla al jugador del Betis, dejando al conjunto de Mel con nueve jugadores. Con el partido a punto de morir, Raúl García, que jugó los 90 minutos, anotó el cuarto de los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BETIS, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 4. (2-1, al descanso).

--EQUIPOS.

BETIS: Casto, Nelson, Mario, Perquis, Nacho, Agra (Nono, min.58), Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos (Campbell, min.59), Rubén Castro y Pozuelo (Dorado, min.52).

ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo, Juanfran, Godín (Cata Díaz, min.46), Miranda, Filipe Luis, Arda Turan, Mario Suárez, Raúl García, Cebolla Rodríguez (Koke, min.69), Gabi y Falcao (Diego Costa, min.53).

--GOLES:

1-0, Agra, min.25.

1-1, Falcao, min.28.

2-1, Juan Carlos, min.46.

2-2, Falcao (p), min.48.

2-3, Diego Costa, min.54.

2-4, Raúl García, min.93.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Nelson (min.4) y Nono (min.85) por parte del Betis; y a Juanfran (min.24), Cebolla Rodríguez (min.54) y Raúl García (min.88) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó a Perquis (roja directa, min.46) y a Campbell (doble amarilla, min.62 y 78).

--ESTADIO: Benito Villamarín.