El atentado de Boston fue represalia por los ataques de EEUU contra musulmanes en Afganistán e Irak

Dzhokhar Tsarnaev, el único de los dos autores del atentado de Boston que sigue vivo, dejó una nota en el barco en el que se escondió en la que explica que las bombas eran en represalia por los ataques estadounidenses contra musulmanes en Afganistán e Irak, según informan este jueves las cadenas CNN y CBS.



NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)



En la nota, Tsarnaev indica que las víctimas del maratón de Boston --hubo tres muertos y más de 200 heridos-- eran daños colaterales como los musulmanes muertos en la guerra contra el terrorismo en dichos países. Asimismo, subraya que un ataque contra un musulmán es una ataque contra todos, según las fuentes consultadas por las dos cadenas.

Según el responsable de seguridad citado por la CNN, Dzhokhar ha señalado a los investigadores prácticamente los mismos detalles durante su interrogatorio en la cama del hospital de Boston en el que está ingresado tras su captura el pasado 19 de abril.

Por otra parte, Dzhokhar también afirma en la nota que no echará de menos a su hermano mayor, Tsarnaev --muerto durante la operación policial para detenerles, tras resultar herido por los agentes y ser posteriormente arrollado por él en su huida--, ya que se uniría con él pronto. Asimismo, se refiere a él como un "mártir", según la CBS.

Según las fuentes consultadas por esta cadena, Dzhokhar escribió la nota con un bolígrafo en las paredes de la embarcación en la que se escondió malherido de la persecución policial en Watertown, una localidad próxima a Boston, y donde finalmente fue encontrado y detenido.