El Ateneo de Valladolid presenta el jueves en la Casa Zorrilla el poemario 'Ragtime' de Boris Rozas

El Ateneo de Valladolid presentará el próximo jueves, 18 de abril, en la Casa Zorrilla el poemario 'Ragtime', de Boris Rozas, que toma su nombre de una de las primeras formas musicales "verdaderamente estadounidenses" y una de las influencias en el desarrollo del jazz.



VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes de la institución cultural, 'Ragtime' es un poemario "singular" que nace, quizás, al calor de un paseo por Times Square, después de una visita a Nueva York y que, por ello mismo, expresa "todo ese cúmulo de sensaciones que se van agrupando en la memoria de un poeta". S

Boris Rozas nace en Buenos Aires pero se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y es ya "un poeta vallisoletano más", con un espíritu que navega a medias entre sus raíces criollas y sus apetencias castellanas.

Entre sus títulos figuran libros poéticos como 'Bagajes del alma' (2004), 'Lleno del mar' (2005), 'Hemisferio Sur' (2007) y 'Huyendo de este jardín me encontré con el viento' (2009) además de 'Ragtime', que ganó en el año 2010 el Certamen 'Villa de Ermua'.

Además, ha recogido primeros premios en Zaragoza, en el Manuel Garrido Chamorro, en el Ángel Miguel Pozanco o en el Hernán Esquío; fue finalista en el Gil de Biedma y Botijo de Plata en las Justas Poéticas de Dueñas.