El Ateneo de Valladolid organiza este martes un concierto de música militar en homenaje al Regimiento 'Alcántara'

El Centro Cívico 'José Luis Mosquera' acoge este martes un concierto de música militar en homenaje al Regimiento 'Alcántara', en el marco de la programación de actividades organizadas por el Ateneo de Valladolid.



VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



En colaboración con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y con la organización de GEA Valladolid, el concierto de música militar se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el referido centro, sito en la calle Pío del Río-Hortega.

En esta ocasión se rendirá homenaje al recientemente laureado Regimiento de Caballería 'Alcántara' con un acto que llevará por título 'Poemas Musicales Militares y recuerdo de las guerras de África'.

Intervendrá, como es ya habitual, la Banda Municipal de Palencia bajo la dirección de Miguel Ángel Cantera Escribano, que interpretará un programa muy atractivo que incluirá, en su primera parte, dos poemas musicales como 'Monte Bernorio', del propio director, y la 'Rapsodia Militar', de Abel Moreno, además de la 'Batalla de Castillejos', con el que se cerrará la segunda parte del concierto para el que será preciso tener invitación.

Pero además, este miércoles, día 13, a las 19.30 horas y en el salón de la Casa Revilla, el director de la Sección de Filosofía, Educación y Cultura Clásica, el profesor y filósofo Pablo López López, disertará en torno a 'Las religiones comparadas y la alternativa católica'.

Finalmente, el jueves día 14, a las 20.00 horas y en el salón que Caja España-Duero dispone en la Fuente Dorada, será la Sección Musical la que presente a dos muy jóvenes valores. Clara Alonso al violín y Francisco Fierro al piano, ofrecerán un concierto de acusada dificultad en el que interpretarán dos preludios de Rachmaninov y obras de Liszt, además de piezas de Szymanowski, Schubert, Schuman y Saint-Säens.