El Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' convoca el IV Premio Diálogo, que contará con un galardón a la trayectoria colectiva

El Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de Comisiones Obreras ha convocado la IV Edición del Premio Diálogo que reconoce la trayectoria artística y humana de personas de Castilla y León que hayan tenido una especial contribución al avance social y cultural.


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



Este año, el Ateneo ha establecido una nueva modalidad colectiva con la que se premiará a instituciones, asociaciones o entidades. El premio es una obra exclusiva de un artista de Castilla y León, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

La presentación de candidaturas se abrirá el próximo viernes, 15 de marzo y concluirá el 30 de abril de 2013. Cualquier persona o cualquier entidad podrá presentar candidaturas tanto a la modalidad individual como a la nueva categoría a la trayectoria colectiva. Se podrán presentar varias candidaturas incluso a varias modalidades.

Las solicitudes se acompañarán de una exposición razonada de los motivos por los que se presenta la candidatura y de cuanta documentación se considere relevante para apoyar la propuesta. Deberán presentarse por escrito en la sede de la Fundación Ateneo Cultural 'Jesús Pereda', (Plaza Madrid, número 4, séptima planta) o, de forma digitalizada, en la dirección de correo electrónico ateneocultural@cleon.ccoo.es.

El Jurado, que fallará el premio en el mes de mayo, estará compuesto por cinco personas del mundo de la cultura y del sindicalismo en Castilla y León.

El Jurado se reserva la posibilidad de otorgar alguna "mención de honor" si hay alguna candidatura que merezca esta distinción. La entrega del premio tendrá lugar en el mes de junio en el transcurso de un acto público .

En las anteriores ediciones del Premio Diálogo fueron premiadas las candidaturas de: Catalina Montes, por su compromiso con los derechos sociales; el profesor Carlos Sanz Mínguez por su trabajo de acercamiento del patrimonio cultural al público general como motor de desarrollo; el profesor jubilado Carlos Reviejo que obtuvo una mención de honor por su compromiso docente y sindical; y, en la última convocatoria, se falló a favor del director de cine Chema Sarmiento.