El asociacionismo abulense pide la participación de los ciudadanos

La iniciativa municipal 'Ven, conoce y participarás' unió al tejido asociativo de la capital abulense para explicar su labor y llamar a la participación

Las plazas más céntricas de la capital abulense han sido escenario este sábado de la iniciativa 'Ven, conoce y participarás', actividad que ha tenido como objetivo la visualización de todas las asociaciones y entidades que promueven actuaciones en favor de la participación ciudadana.

 

Bajo la batuta del área de Acción Social del Ayuntamiento de Ávila, cientos de abulenses pertenecientes a las asociaciones participantes, más todos los que han querido acompañarlos, han recorrido las plazas de Italia, la Catedral, Adolfo Suárez y Mercado Grande visitando los ocho expositores distribuidos para ofrecer información sobre cada una de las entidades.

 

 

Las más de un centenar de organizaciones sociales se han distribuido así en los Consejos Municipales de Mayores, Cooperación al Desarrollo, Personas con Discapacidad, Igualdad, Menores y Plan Municipal de Juventud, además de la FAMPAFAVA y ONG´s.

 

En cada punto se proporcionaba información (folletos, productos audiovisuales, revistas, dípticos...) y se ha llevado a cabo una actividad o actuación como Cuentacuentos, baile, lectura de poemas, etc.

 

El pasacalles encabezado por Tropiezo Teatro ha recorrido todos los expositores, presenciando en cada uno una breve explicación de las asociaciones representadas, antes de llegar al Mercado Grande, donde se ha dado lectura a un comunicado que, además de reivindicar la importancia y la necesidad de la participación ciudadana a través de asociaciones y organizaciones, ha defendido una participación desde la responsabilidad y la toma de decisiones.

 

 

En este sentido, ha expresado la finalidad de provocar a los presentes deseos de pertenencia a algún grupo y de aferrar más valores como la constancia, la motivación, el respeto mutuo, la voluntad y la solidaridad.

 

Tras la lectura del comunicado el acto se ha cerrado con una masterclass de zumba.

 

Noticias relacionadas