El asesino del matrimonio de Pioz y de sus hijos fue un sobrino de la pareja que huyó a Brasil

El reciente cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), la pareja y los dos niños que fueron hallados en su domicilio brutalmente asesinados a mediados de septiembre, fue obra de un sobrino del padre de la familia.
 

Hace unos días se dictó auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra esta persona, de la que existen indicios racionales de criminalidad en relación con los hechos ocurridos en Pioz (Guadalajara) y de la que se tiene constancia que abandonó España el 20 de septiembre, a los tres días de hallarse los cadáveres, un día antes de que se expidiera la orden internacional de arresto.

 

Así consta en el sumario del caso que lleva el titular del Jugado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, que ha dictado un auto por el que se acuerda levantar parcialmente el secreto de sumario que pesa sobre las diligencias previas en las que se investiga el fallecimiento de cuatro personas, dos adultos y dos niños, cuyos cadáveres fueron encontrados en un domicilio de Pioz.

 

Este levantamiento parcial del secreto de sumario afecta exclusivamente a dos aspectos de la investigación judicial, con el fin de que las partes personadas puedan conocer los mismos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado.

 

En concreto, el levantamiento del secreto de sumario se refiere tanto a la orden de búsqueda contra una persona por los indicios de criminalidad que existen en torno a los hechos y respecto a la identificación dactilar de dos de los cadáveres hallados, que corresponden a Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Americo, estando en fase de identificación los otros dos cadáveres.

 

MÁS DATOS

 

El sospechoso, que cumplirá 20 años el próximo mes de noviembre, tiene antecedentes violentos en Brasil y que durante su estancia en España había estado conviviendo "varios meses" con sus tíos y sobrinos.

 

Tras cometer el cuádruple asesinato, el supuesto autor permaneció toda la noche junto a los cadáveres, según los datos de los que dispone la Guardia Civil, y que, tras saltar a la luz la noticia de los hechos, decidió adelantar al 19 de septiembre el viaje que tenía previsto realizar a Brasil el 16 de noviembre.

 

Ante su salida del país, la Guardia Civil expidió el pasado 22 de septiembre una orden internacional de detención, que amplió este lunes con más datos. "El crimen estaría ya esclarecido. Ahora estamos pendientes de la localización y detención por parte de la Policía brasileña", ha apuntado.

Noticias relacionadas