El artista Carlos de Gredos llevará a Namibia los paisajes de Ávila

Obra 'Viaje al centro del Sol' de Carlos de Gredos

El artista de Hoyocasero ha sido invitado por el ‘John Muafangejo Art Centre’ a una Residencia artística de dos meses y medio en la categoría de Medio Ambiente. Participará así en un Taller Internacional que reúne a artistas, procedentes de todo el mundo, en Namibia.

Durante este tiempo tendrá que preparar las obras para una exposición individual. Por otra parte, la ‘National Art Gallery of Namibia’ le ha invitado a participar en un Taller Internacional junto a otros ocho artistas de diferentes nacionalidades, más quince del país, al Centro de Investigación y Formación de Gobabeb en el desierto de Namibia, a 70 km de la costa.

 

Este Centro es de referencia internacional, fundado en 1962 y visitado por investigadores españoles del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Está enclavado en la confluencia de tres ecosistemas distintos, pero Carlos es el primer artista español en este programa. Serán las dos últimas semanas de agosto.

 

Nuestros paisajes se podrán ver en Namibia, porque además de la exposición tiene previsto una charla con estudiantes de Bellas Artes y artistas locales, en la que mostrará sus obras en la naturaleza y fundamentalmente en el lugar que más ha trabajado que es en Gredos, concretamente desde el año 1984.


Como muestra de su trabajo reciente se puede visitar ya su participación en el Festival del Piorno en Flor, concretamente en la Calle Lavadero, 7 de Hoyocasero, como se puede apreciar en la fotografía.