El artista abulense Juan Gil Segovia, finalista del Premio Jóvenes Creadores FIBICC-RAF

Obra del artista abulense Juan Gil Segovia

El pasado 28 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid, durante la celebración de Room Art Fair (RAF) la Fundación Iberoamericana para las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) otorgó el Premio Jóvenes Creadores FIBICC-RAF a la canaria Noelia Villena. Entre los diez finalistas se encontraba el abulense Juan Gil Segovia.

La artista ganadora, de la Galería Artizar de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife, fue premiada con una residencia artística en la residencia internacional de artistas de Berlín GlogauAir durante dos meses.

 

Los diez finalistas del Premio Jóvenes Creadores FIBICC-RAF participarán posteriormente en una exposición colectiva y serán incluidos en un catálogo especial además de optar a distintas actividades y propuestas respaldadas por FIBICC.

 

Los otros 9 finalistas son: el abulense Juan Gil Segovia de Zink Espacio Emergente (Salamanca), Miguel Guzmán de Espacio Islandia (Madrid), Murdo Ortiz de Espacio California (Sevilla), Nacho Cano de Espacio California (Sevilla), María Sánchez de Galería Cero (Madrid), Març Rabal de Galeria Artara (Menorca), Ildefonso Cecilia de Espacio California (Sevilla), Macarena Ruiz Tagle de Pony Project (Viena, Austria),  y Daniel Domingo Schneitzer de La Colmena (Madrid).

 

Estos finalistas fueron elegidos entre los artistas participantes en la quinta edición de Room Art Fair (26-28 de febrero, Madrid). El jurado estuvo compuesto por Lara Molina, gestora cultural en la consejería de cultura de la embajada de España en Bruselas; Alicia Gutiérrez Marmol, comisaria de exposiciones, coordinadora y gestora cultural del CAC de Málaga; Jordi Claramonte Arrufat, doctor en Filosofía por la UNED, donde imparte Teorías Estéticas Contemporáneas, y Santiago Giralda, artista representado por la galería Moisés Pérez de Albéniz de Madrid.

 

OBRAS DE JUAN GIL SEGOVIA