El arte también rompe barreras

El próximo lunes, día 10 de diciembre, y hasta el 13 del mismo mes, se inicia el ciclo de conferencias que lleva por título “Arte y Discapacidad”. Este ciclo se desarrollará, a partir de las 19 horas, en el Episcopio

El lunes, día 10, intervendrá Mercé Luz Arqué, quien hablará sobre “Introducción Arte y Discapacidad”, licenciada en Bellas Artes y coordinadora general de la Bienal de Arte Contemporáneo de la fundación ONCE.

 

Por otra parte, el martes, 11, está prevista la conferencia de Mario Grande Esteban, escritor, coautor del libro “Personajes rotos de la literatura universal”; su conferencia lleva por título “La persona con discapacidad en la literatura”.

 

El miércoles, 12, Carmen Gómez Muñoz, catedrática de Historia, quien disertará sobre “La persona con discapacidad en la Literatura”. Finalmente, el jueves, día 13, Óscar Arroyo Terrón, pianista y director del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila, hablará sobre “La discapacidad en la Historia de la Música”.

 

El ciclo está organizado por la Concejalía de Atención Social e Igualdad de Oportunidades, a través del Área de Accesibilidad.