El arte joven pide paso en Ávila

Sonsoles Sánchez Reyes flanqueada por las responsables de esta iniciativa.

Tres jóvenes abulenses de apenas 18 años han unido sus fuerzas para ofrecer un nuevo espectáculo cultural en Ávila que mezclará artes como la poesía, la música y la pintura con el objetivo de enviar un mensaje cercano de que "en Ávila hay vida" en el mundo de la cultura joven.

Jara López Viñas (18), Inés del Río Lanchas (17) y Lucía Manzanas Cano (17), darán a conocer el próximo miércoles 16 de marzo la obra poética de la primera, que estará acompañada por el chelo de Lucía y la guitarra de Inés, con la colaboración también, en el apartado pictórico, de Ana Belén, alumna del Vasco de la Zarza y la Escuela de Artes.

 

Según ha señalado Inés del Río, el repertorio de piezas musicales recogerá diferentes estilos, desde los más clásicos de Falla o Burgmüller hasta música contémporánea como Metallica o Led Zeppelin, de manera que el público objetivo sea gente joven "pero con un anclaje a la generación anterior".

 

Jara López, por su parte, ha expresado la intención de "que por medio de la poesía llegue un mensaje más cercano a la gente y demostrar que en Ávila hay vida". También ha indicado que al término de este recital multidisciplinar habrá una sesión de "micro abierto" para que cualquiera pueda expresarse.

 

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha alabado esta iniciativa "de gente joven, con inquietudes, ganas y formación" y ha animado a la juventud abulense a profundizar en el mundo de la cultura, ofreciendo el apoyo del Ayuntamiento.

 

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 16 de marzo a las 20 horas en El Episcopio con entrada libre hasta completar el aforo.