El arte contemporáneo se instalará en Arenas con la muestra "Palacio 9"

Desde el 11 de agosto hasta el 11 de septiembre, y siguiendo la estela de sus predecesoras, se podrá disfrutar en el Palacio de la Mosquera, de Arenas de San Pedro, la IX Muestra de Arte Contemporáneo, cuyo título será este año: PALACIO 9. La muestra está organizada por dos colectivos: “Añil, taller de arte” y “Arte-son”.

La exposición es un espacio donde confluyen diversas disciplinas artísticas; así, el visitante podrá ver pintura, dibujo, obra gráfica, instalación, escultura, vídeo, fotografía, etc. De este modo, el Palacio se sumerge en una exposición de gran calidad en la que las obras de 35 artistas presentarán su discurso y estética particular.

 

La exposición estará alojada en la primera planta, zaguán de entrada, escaleras, y salas de la planta baja del Palacio, y se podrá visitar de lunes a domingo en el siguiente horario: mañanas de 11:00 a 14:00 h, y tardes de 18:30 a 21:30 h.

 

PALACIO 9 se articula en una “constelación” de tres estrellas en el Arte Contemporáneo: Re-creo 2 en San Esteban del Valle, Arte-son en Mombeltrán, y Palacio 9  en Arenas de San Pedro. Tres poblaciones rurales, tres estrellas, tres luminarias… que apuestan por mostrar la libertad creativa en las artes plásticas del primer cuarto del siglo XXI.

 

Re-creo 2, ya en su segunda edición, se ubica en el colegio público de San Esteban del Valle, utilizando las dos galerías de ventanales corridos del centro docente. De las tres estrellas, esta es la que tiene mayor vocación pedagógica, con la inclusión de talleres creativos para la población juvenil, tanto local como turística durante el mes de agosto.

 

Arte-son, recién nacida en la primavera de este año 2016, se ubica en el Antiguo Hospital de San Andrés, del municipio de Mombeltrán. Es la estrella que se lanza a la experimentación artística, con la inclusión de actuaciones de danza, música, canto y poesía, a lo largo de las 3 semanas de duración de la exposición.

 

El objetivo de esta constelación es acercar una pequeña muestra del arte plástico que se está haciendo actualmente en nuestra península, a la población del Valle del Tiétar, con la intención de permitir a los visitantes disfrutar de las obras sin necesidad de desplazarse a los grandes centros urbanos, y sensibilizarles en la apreciación de las nuevas tendencias artísticas, que muchas veces pueden ser incomprendidas por simple desconocimiento de sus obras y resultados.

 

La vocación de permanencia de las tres exposiciones, y su articulación a lo largo del año, pretende ser una levadura para dinamizar el arte plástico en el Valle del Tiétar.