El Arlanza se desborda a su paso por Lerma

El río Arlanza se ha desbordado en la mañana de este sábado a su paso por la localidad burgalesa de Lerma, al tiempo que presenta crecidas importantes en Covarrubias y Tordómar.

Según han informado y recogido con fotografías varios usuarios de la red social Twitter, este río que el viernes ya se desbordó en la localidad de Salas de los Infantes, situada aguas arriba, ha anegado una zona de canchas deportivas y el recinto ferial de Lerma.

  

El río superaba el nivel de alarma ya a primera hora de la mañana y a las 14.00 horas presentaba un nivel similar, con tendencia estable, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrográfica (SAIH) de la Cuenca del Duero.

  

La crecida, que ayer afectaba a Salas de los Infantes, se ha trasladado esta mañana a zonas situadas aguas abajo como Covarrubias, Tordómar y Lerma.

  

Este cauce sigue por encima del nivel de alarma en estaciones de medición como las de Salas, Lerma y Peral de Arlanza, mientras que lo ha superado recientemente en la localidad palentina de Quintana del Puente.