El Arenal se convierte en el primer municipio abulense en ofrecer un "Tour Virtual"

El Tour Virtual de El Arenal consta de múltiples vistas de 360 grados en su web, cada una de ellas implementada con información de interés, rutas de senderismo y mountainbike, galerías de fotos,enlaces a webs, videos, posibilidad de compartir el tour en las redes sociales, mapa de localización para conocer la zona, etc.

El Ayuntamiento de EL Arenal presenta el TOUR VIRTUAL DE EL ARENAL en su página web siendo el primer municipio de la Provincia de Ávila en ofrecer este servicio.


Las visitas virtuales son la modalidad interactiva más eficaz de visitar un lugar en todas sus direcciones y a través de la red. De este modo se da a conocer este pueblo desde casa, 24 horas al día, los 365 días del año y desde cualquier parte del mundo. Todo esto hace que sea una de las herramientas más atractiva para potenciar el turismo.


Este Tour consta de múltiples vistas de 360 grados, cada una de ellas implementada con información de interés, rutas de senderismo y mountainbike, galerías de fotos, enlaces a webs, videos, posibilidad de compartir el tour en las redes sociales, mapa de localización para conocer la zona, etc.


Muestra enseña su entorno natural, los monumentos y demás lugares singulares, con cuatro partes diferenciadas: panorámicas, el pueblo, naturaleza y sus monumentos. La parte de panorámicas nos muestra distintas e impresionantes vistas exteriores de El Arenal.


En el apartado de pueblo, nos enseña distintos sitios representativos del pueblo, con información sobre actividades, sus fiestas, orígenes del pueblo, etc. La sección naturaleza nos lleva a dar un paseo por el Rio Arenal, los Cerezos en Flor, las castañas en noviembre… En esta parte podemos encontrar numerosas rutas de senderismo y mountainbike, para su visualización y descarga, e información sobre los distintos parajes que se van encontrando. Y por último la parte de monumentos nos enseña su principal patrimonio de interés cultural: la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, con destaque para su Retablo datado entre el siglo XV y 16, y el interior y exterior de la Ermita del Santo Cristo de la Expiración, patrón del pueblo.


Con esta iniciativa El Arenal ha conseguido diferenciarse y mostrar con realismo, transmitiendo el espacio, la atmósfera y su carácter tan peculiar.


En octubre próximo, en la III Feria de la Naturaleza de Arenas de San Pedro, se hará la presentación del Tour en primicia exclusiva.


La visita virtual ha sido creada por Impulsa360, una empresa que nace con el objetivo de ayudar a sus clientes, a través de nuevas e interactivas herramientas, a mejorar sus resultados en la web y colocar su imagen corporativa un paso por delante. Son creadores de  los Tours Virtuales de la Fundación Caja de Ávila, del recorrido interactivo de la bodega de Madrigal de las Altas Torres además de tours virtuales de numerosas casas rurales y negocios…