El Arenal Homenajea a Jean-Yves Le Drian

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha recibido un homenaje este lunes en la localidad abulense de El Arenal, de donde es su esposa y a donde la pareja acude todos los veranos

Tras recibir la llave de la localidad y el nombramiento de Embajador de Gredos, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento a la localidad y al hermanamiento de los dos países.

 

En su intervención, ha recordado que en el último Consejo de Ministros, François Hollande les pidió que regresasen pronto de vacaciones, pero que él advirtió que probablemente le homenajerían en El Arenal, ante lo que el presidente francés le dijo que optase por la localidad abulense.

 

También como alcalde durante esta jornada, después de que el regidor le entregase el bastón de mando, ha pedido a los vecinos "calma" hasta que se "acueste" y ha deseado que no sucediera "ni un incendio", en la localidad.

 

La cuñada de Le Drian ha sido la intérprete de sus palabras, ante su esposa, Angelines, y los vecinos de la localidad, con fuerte vinculación con Francia.

 

La emigración española de los años 60 llevó a numerosos vecinos a Francia, por lo que en la actualidad se calcula que el 20 por ciento de los residentes en el pueblo cobran pensiones del estado francés.